Burriana, París y Londres más parecidos que nunca
La imponente imagen del río Anna tras la tormenta, deja una estampa similar a la del Sena y el Támesis
La célebre frase Burriana, París y Londres es el reflejo del sentimiento de orgullo de los burrianenses. Aquella conexión comercial de la naranja en pleno siglo XIX, en plena época de esplendor de la capital de la Plana Baixa, llevó los cítricos de Burriana hasta los puntos de Marsella, Cette y Port-Vendres para después adentrarse hasta París.
Las naranjas de Burriana también llegaron a la Gran Bretaña, convirtiéndose en el principal cliente al extenderse la navegación a vapor. Londres, Liverpool y Manchester eran los principales mercados.
Pese al paso de los años, la frase Burriana, París y Londres sigue muy vigente hoy en día. De hecho, es habitual oírla cuando nombras a Burriana. Sin duda, esta célebre frase ha traspasado fronteras y se ha acuñado para orgullo de toda una ciudad.
Más allá de las relaciones comerciales y dos siglos después, la estampa que han dejado las últimas tormentas unen a las tres capitales.
La impotente imagen del río Anna tras las lluvias, captada por Juan García, deja una vinculación un tanto curiosa con el Sena en París y el Támesis en Londres.
Sin duda, esta imagen ha hecho renacer aquella frase célebre de Burriana, París y Londres.