Burriana instala el cadafal para personas con silla de ruedas para las fiestas de la Misericordia
La asociación ACODIS se encarga de repartir las entradas gratuitas a las personas interesadas que podrán acceder con un acompañante
Los actos taurinos de la Misericordia de Burriana también contarán este año con el cadafal adaptado, así lo ha asegurado Vicente Morató, vicepresidente de Asociación Colectivo de Discapacitados de Borriana (ACODIS). De esta manera las personas con silla de ruedas podrán disfrutar un año más, y ya van aproximadamente 20 años, de los festejos taurinos de la capital de la Plana Baixa que este año se celebrarán en plaza portátil en la Joya.
“Le preguntamos a la concejala de Fiestas si tendríamos el cadafal y nos dijo que tenían que mirarlo, porque este año era un recinto cerrado, no en la calle como habitualmente”, ha explicad Morató. Y finalmente, ha podido ser y las personas que van con silla de ruedas podrán entrar en la plaza portátil durante la feria taurina que se desarrollará del 4 al 12 de septiembre.
Por ello, desde la asociación han querido agradecer al Ayuntamiento de Burriana y a la concejala Lluïsa Monferrer su sensibilidad con este colectivo.
La asociación ACODIS es la encargada de repartir las entradas gratuitas. Aunque por cuestiones de aforo, por las medidas sanitarias, este año solo podrán acceder ocho personas con silla de ruedas, más un acompañante por cada una de ellas.
Así, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con Vicente Morató, a través de su teléfono móvil 685 82 23 94. Al estar el aforo limitado, las entradas se darán por orden de reserva para el día que la persona quiera ir a los actos taurinos.
Este cadafal cuenta con una rampa en la parte trasera que permite el acceso a las personas con silla de ruedas.