Burriana insiste en que los árboles cortados por una falla no estaban en mal estado
La alcaldesa apunta que este hecho podría considerarse un acto que atenta a los bienes municipales: un “acto vandálico”
El polémico corte de dos árboles en el paseo San Juan Bosco para poder instalar una carpa fallera sigue dando que hablar en Burriana. La indignación entre una parte de la población es total, como han dejado patente a través de los comentarios que han ido dejando en el perfil de Facebook de elperiodic.com. Muchos incluso se aventuran a pedir que se denuncie a la Falla Don Bosco quien aseguró a este medio digital que los árboles estaban “podridos” y en mal estado.
Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Burriana insisten en que los árboles estaban en buen estado, según el informe policial y la propia empresa de jardinería.
Además, consideran que la tala de estos dos ejemplares podría considerarse un acto que atenta a los bienes municipales, “puede ser un acto vandálico”, ha afirmado la alcaldesa, Maria Josep Safont, esta mañana durante la rueda de prensa ofrecida para presentar el dispositivo de Fallas 2022.
Safont ha explicado que tuvieron conocimiento de la situación por medio de un vecino que dio el aviso y también por parte de la empresa de jardinería. Tras ponerse en contacto con la Policía Local y el concejal responsable, los agentes se acercaron al lugar y realizaron un informe policial y “se presentó requerimiento de denuncia”, aunque a la máxima responsable municipal no le consta que la Guardia Civil, competente en el tema, haya abierto ningún expediente sancionador.
Asimismo, la alcaldesa ha asegurado que desde el consistorio mantuvieron conversaciones con miembros de la falla que desconocían la tala de los árboles.
Los hechos sucedieron a principios de esta semana cuando la comisión fallera decidió cortar de raíz dos árboles. Primero intentaron podarlos pero al ver el estado de los ejemplares optaron por cortarlos. No obstante, la falla se comprometió a replantar dos árboles cuando acaben las fiestas.