Burriana inaugura el Mesón del Vino y de la Tapa de las Fiestas de la Misericordia 2024
La inauguración marca el comienzo oficial de las fiestas de la capital de la Plana Baixa en honor a la Virgen de la Misericordia
El Ayuntamiento de Burriana ha dado el pistoletazo de salida a las Fiestas de la Misericordia 2024 con la inauguración del Mesón del Vino y de la Tapa, un evento que se ha convertido en una tradición muy esperada por vecinos y visitantes. La apertura oficial ha tenido lugar en la Terrassa Payà, y ha contado con la presencia del alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, las Reinas Falleras, Laia Molina y Anna Solà, la concejal de Fiestas, Paloma Boix, la alcaldesa de Almazora, María Tormo, y el alcalde de Les Alqueries, Antonio Gil, así como otros miembros del equipo de gobierno.
El Mesón del Vino y de la Tapa, que ha abierto sus puertas tras el casillo de fuegos encendido por las reinas falleras, permanecerá abierto hasta el próximo domingo 8 de septiembre, en un amplio horario que permitirá a todos los asistentes disfrutar de la mejor gastronomía y vinos. Además, por primera vez, se han repartido los novedosos pañuelos de la Misericordia en las distintas casetas que forman parte del espacio gastronómico.
De este modo, de lunes a viernes, el mesón abrirá de 12:00h a 00:30h, mientras que los fines de semana el cierre se extenderá hasta la 01:30h, ofreciendo un lugar ideal para disfrutar de las noches festivas en la capital de la Plana Baixa.
Durante la inauguración, el alcalde Jorge Monferrer Daudí, ha señalado que “queremos que todos los vecinos y visitantes vivan intensamente estos días, siempre desde el civismo, el respeto y la responsabilidad. Estas fiestas son una oportunidad para compartir, para disfrutar juntos, y esperamos que el Mesón del Vino y de la Tapa sea un punto de encuentro para todos”. Con este primer acto, se da inicio oficialmente a las Fiestas de la Misericordia, que continuarán con la esperada Entrada de Peñas y l'Esclafit, eventos que prometen congregar a una gran cantidad de burrianenses.