Burriana estudiará cómo acabar con las goteras en la Casa de la Cultura
El Ayuntamiento de Burriana ha incluido dentro de la modificación de crédito realizada el pasado mes de julio por valor de 1.367.255 euros, una partida de 15.000 euros para realizar un estudio que permita rehabilitar y reparar la cubierta del Centro Municipal de Cultura "La Mercé" (CMC). Un proyecto que inicia los primeros trámites y que se hará con la colaboración y coordinación de las concejalías Patrimonio y Urbanismo, de los ediles Alejandro Clausell y Juan Canós respectivamente.
La voluntad del equipo de Gobierno es preparar un proyecto y un estudio arquitectónico capaz de dar una solución definitiva a unas filtraciones que vienen produciéndose durante los últimos años. Por ello, actualmente el emblemático edificio de la capital de la Plana Baixa, que acoge actos multitudinarios y de la relevancia de representaciones teatrales, musicales, festivales, representaciones escolares, galas del deporte, actos falleros, entregas de premios o exposiciones, necesita de actuaciones urgentes para paliar las goteras que dañan las butacas y el escenario.
El Centro Municipal de Cultura Mercé de Burriana está ubicado en el que fuera convento de Mercé, albergando en sus instalaciones la Biblioteca Pública Municipal, el Museo Arqueológico comarcal de la Plana Baixa, dos salas de exposiciones, una sala de audiciones y conferencias y un jardín donde se muestran algunas piezas arqueológicas.
En referencia al CMC, el concejal de Patrimonio ha destacado “el esfuerzo económico que está realizando este equipo de Gobierno por llevar un correcto mantenimiento de los edificios públicos”, quien ha criticado que “se perdiera una importante subvención para reparar esta cubierta y que la mayoría de inmuebles de titularidad municipal los hayamos heredado con goteras requieren de importantes inversiones”. Por su parte, el concejal de Urbanismo ha explicado que “el proyecto para rehabilitar y reparar la cubierta del antiguo convento debemos de abordarlo con la perspectiva de aprovechar los próximos fondos europeos. El estudio técnico previo nos aportará las posibles soluciones técnicas para la cubierta de la Casa de la Cultura con el máximo rigor”.