Burriana estudia cómo desbloquear uno de sus polígonos más antiguos: la falta de servicios impide nuevas licencias y ampliaciones
Burriana se reúne con los propietarios de la zona industrial del Camí Vell para iniciar la urbanización del área
El Alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, el concejal de Urbanismo, Juan Canós, junto a los técnicos municipales competentes en la materia, han mantenido una reunión informativa con los propietarios de la zona industrial del Camí Vell acerca de la situación urbanística del área y las valoraciones económicas aproximadas para poder urbanizar y dotar de servicios básicos una de las zonas industriales más antiguas de la ciudad.
Dicha área, que actualmente carece de alcantarillado y aceras junto a otros servicios mínimos que necesitan las empresas allí establecidas, necesita de soluciones a largo plazo. La falta de servicios impide a los empresarios la obtención de nuevas licencias para ampliar las instalaciones y generar nuevo empleo en el municipio. Una situación que dificulta el crecimiento económico y empresarial en la capital de la Plana Baixa y donde, si los propietarios se ponen de acuerdo, el ejecutivo municipal está dispuesto a poner solución con el inicio de todos los trámites necesarios y la aprobación en Pleno de la gestión directa por parte del consistorio de la unidad de ejecución D1241.
“Este equipo de Gobierno está comprometido con el desarrollo y modernización de todas las áreas industriales de la ciudad”, ha explicado Jorge Monferrer. Por su parte, Juan Canós ha agradecido “la predisposición de los propietarios” y ha recordado “otras urbanizaciones iniciadas durante esta legislatura que llevaban olvidadas y sin solución durante los últimos años como el entorno de Ribesalbes”.