Burriana envía un equipo de voluntarios para ayudar a los afectados por la DANA
Un equipo de carpinteros, fontaneros y electricistas voluntarios ha partido desde la capital de la Plana Baixa para ayudar en la rehabilitación de centros educativos y de salud.
Con el objetivo de colaborar en la recuperación de infraestructuras y servicios esenciales en los municipios afectados por la reciente DANA, el Ayuntamiento de Burriana ha organizado el envío de un autobús de profesionales voluntarios que se han desplazado esta mañana desde el consistorio hacia las zonas más perjudicadas por el temporal. El grupo, compuesto por profesionales carpinteros, fontaneros y electricistas, ha partido a las 6:00 de la mañana de este sábado para contribuir en la rehabilitación de instalaciones clave como colegios, institutos, centros culturales y de salud.
La iniciativa ha surgido gracias a la colaboración entre el consistorio y una red de voluntarios que han ofrecido su tiempo y conocimientos técnicos para ayudar a los municipios vecinos en su proceso de recuperación. Los trabajos de los profesionales estarán enfocados en restaurar infraestructuras para que estos centros puedan volver a prestar servicio a la comunidad a la mayor brevedad.
El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, ha destacado que “esta acción refuerza el compromiso solidario de la ciudad y el apoyo directo a los servicios públicos de las localidades que se han visto gravemente afectadas.” Además, el primer edil ha añadido que “desde el equipo de gobierno agradecemos profundamente la implicación de los profesionales voluntarios, cuyo esfuerzo refleja el espíritu de cooperación y generosidad de Burriana en momentos de necesidad.”