Burriana enciende su Navidad con la Feria de este fin de semana
Este viernes se ha inaugurado la II edición de la Fira de Nadal con el encendido oficial del árbol en el centro del Pla y toda la iluminación en las calles de la ciudad
Si sale a pasear este fin de semana por las calles de Burriana, sobre todo al caer la luz, verá como la Navidad ha llegado ya oficialmente a la capital de la Plana Baixa. Esta tarde ha tenido lugar la inauguración oficial de la Fira de Nadal que se celebra este fin de semana y lo ha hecho con el encendido oficial del árbol en el centro del Pla así como toda la iluminación en las calles de la ciudad.
Así a partir de las seis de la tarde ha comenzado el pasacalle desde la Plaça de la Mercè, encabezado por la Associació de Gegants i Cabuts de Borriana y la Asociación de Bombos y Tambores de la Santa Faz de la ciudad.
Una vez llegados hasta la misma plaça del Pla, ha tenido lugar otro de los momentos más esperados de la jornada con el encendido oficial del árbol de navidad situado en el centro así como toda la luminaria instalada en las calles de la ciudad exceptuando algunas zonas. Sant Blai y varios puntos de los Poblados Marítimos ya hace varios días que tienen las luces de Navidad encendidas.
Con estos dos actos se ha dado comienzo a la Fira de Nadal del Comerç de Borriana que durante todo el fin de semana está instalada en El Pla. Este año ha crecido en el número de establecimientos participantes respecto al pasado año. En total, serán 36 los comercios que trasladen por unos días todos sus productos hasta el centro de la ciudad para acercarlos a los vecinos de Burriana y así comenzar de forma especial y por todo lo alto la campaña comercial navideña.
La Fira, que celebra su segunda edición, ha sido organizada por la Concejalía de Comercio de Borriana y la Federación de Comercio de la Ciudad. Tal y como ha explicado la concejala del área, Maria Romero, "hemos querido dar una vuelta más a la Fira de Nadal y dotarla de actividades paralelas y promociones que atraigan al mayor número posible de personas durante los tres días de celebración en El Pla, así que durante las tres jornadas hay programadas actividades y talleres infantiles para que niños y niñas puedan pasar un buen rato mientras sus familiares realizan las compras en las casi 40 casetas que se instalarán en el centro de la ciudad".
Además, Romero también ha explicado que se entregarán unos cupones en el momento de realizar las compras para que también los más pequeños puedan disfrutar de un almuerzo o una merienda con el chocolate que se ofrecerá.