Burriana enciende la mecha de las Fallas de 2022
La Cremà del 12 de octubre pone el punto y final a un ciclo después diecinueve meses
Las Fallas 2020/2021 de Burriana ya son historia, pero de la que se recordará siempre. Anoche, con la Cremà de los monumentos falleros de las 19 comisiones de la capital de la Plana Baixa, se puso el punto y final a un ciclo diecinueve meses después.
A las 20:00 horas comenzó la Cremà de los monumentos infantiles. La emoción dio paso a las lágrimas entre las falleras infantiles de cada comisión que veían cómo los ninots se convertían en cenizas para dar paso al nuevo ciclo fallero.
La Reina Fallera Infantil de Burriana, Julia López, vivió una tarde-noche muy especial porque con la Cremà de los monumentos, con el de la falla infantil de Don Bosco como ganadora de 2020/2021, daba por finalizado su reinado en unas fallas que no olvidará jamás por especiales e históricas.
A partir de las 22:00 horas llegó el momento de la Cremà de los monumentos de las 19 comisiones falleras. La Vila, Centre Espanya, Cazadores, Club Ortega, Camí d’Onda, Club 53, La Molta, L’Escorredor, La Ravalera, Rei Jaume I, La Bosca, Barri València, Sant Blai, Cardenal Tarancón, Sant Josep, Quarts de Calatrava, La Mercé y Don Bosco, ganadora de este año, vivieron una Nit de la Cremà histórica.
La Reina Fallera de Burriana, Elena Pastor, despedía anoche las Fallas de 2020/2021 con la emoción de haber vivido un reinado único.
Con las fallas convertidas en cenizas, Burriana da por iniciado el ciclo fallero de 2022. Tan solo faltan cinco meses para las Fallas y la capital de la Plana Baixa empieza desde hoy mismo a preparar las fiestas josefinas de 2022.