Burriana enciende la mecha del ciclo fallero de 2022 con la primera reunión de presidentes
Se reúnen el próximo lunes para poner en marcha el calendario para marcar la elección de las Reinas Falleras o la proclamación
Faltan solo cinco meses para las Fallas de 2022 y Burriana arranca el próximo lunes el nuevo ciclo fallero con la primera reunión de presidentes. Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la concejal de Fallas, Sara Molina, durante el balance de las fiestas josefinas de este año.
“Queremos que todas las fallas sean partícipes” por lo que “nos reuniremos para hacer valoración y poner en marcha el calendario porque estamos a cinco meses” y hay que marcar la elección de las Reinas Falleras de 2022 o la proclamación.
Según Molina “la elección de las Reinas Falleras será en pocos días y cuando antes empecemos mejor”.
Aunque todavía no se ha hecho la primera toma de contacto, la edil tiene claro que “la idea no es suprimir ningún acto” de cara a las Fallas de 2022 como tampoco se ha suprimido este 2021, excepto el correfoc que por la participación de la gente en la calle “era inviable”.
“El resto lo hemos intentado hacer todo” pero ahora son conscientes de que “nos tenemos que reinventar y adaptar porque la pandemia sigue con nosotros y porque hay recomendaciones que debemos cumplir”, ha apuntado.
Valoración
Sara Molina ha señalado que la ofrenda a la Mare de Déu de la Misericòrdia ha visto reducida la participación un 20% por aquellas personas que participaban en el acto sin ser de ninguna falla. “En el resto, la participación ha sido como en cualquier otro año”.
Asimismo, la concejal de Fallas ha destacado las ganas que tenía de fallas el comercio de Burriana. “Han sido un pulso de energía, alegría y normalidad que ya hacía falta”.