Burriana dispondrá de cuatro nuevos aparatos desfibriladores en los edificios municipales
Cerca de 50 trabajadores municipales ya se han inscrito para realizar las prácticas de uso de las nuevas dotaciones que tendrán lugar el próximo 21 de septiembre
Burriana ya dispone de cuatro nuevos aparatos desfibriladores que a partir de este viernes se ubicarán en diferentes edificios municipales con el objetivo de que estén disponibles lo más rápido posible en caso de ser necesarios para una atención de urgencia a cualquier vecino o vecina que se encuentre en las inmediaciones de dichos edificios.
Así lo ha explicado el concejal de Sanidad, Manel Navarro, quien ha detallado que "pese a que la petición que realizamos formalmente elevaba a cinco los aparatos que queremos sumar a los que ya se están utilizando en nuestra ciudad, han sido finalmente cuatro los que hemos recibido y que creemos que servirán para acabar de cubrir aquellas zonas en las que todavía no se disponía de esta tecnología en la asistencia médica de urgencia".
Según ha explicado el mismo concejal, "dispondremos de uno de ellos en el Casal Jove, para que dé cobertura a los diferentes servicios municipales que se encuentran junto a ese mismo edificio municipal; Otro se ubicará en el edificio de Servicios Sociales del consistorio; un tercero cubrirá las posibles urgencias en el CMC La Mercè y alrededores, y hemos decidido que el cuarto se sitúe en el mismo Ayuntamiento, ya que aunque en un principio estaba pensado para el Mercado Municipal, creemos que con el del CMC La Mercè se puede cubrir toda esa zona". Además, desde la concejalía también se ha anunciado que "el próximo 21 de septiembre tendrán lugar los cursos de formación para la utilización de los desfibriladores, para los que ya se han inscrito de forma voluntaria un total de 48 trabajadores y trabajadoras municipales, lo que queremos agradecer desde aquí".
En los diferentes turnos del curso que tendrá lugar en el Salón de Plenos Municipal, también estarán presentes y tomarán parte en la formación los trabajadores municipales de les Alqueries, Nules y Alfondeguilla que también se han inscrito voluntariamente para el aprendizaje y manejo del uso de los desfibriladores que también han llegado a los respectivos municipios vecinos de Burriana.
Tal y como ha querido remarcar el concejal Manel Navarro, "gracias al convenio colaborativo con la Diputación, seguimos mejorando las prestaciones a nivel sanitario en nuestra ciudad, y después de que tanto las patrullas de la Policía Local como algunos de los edificios municipales ya contara con dicha tecnología, esta última recepción de cuatro nuevos aparatos servirá para que la cobertura sanitaria en caso de emergencia sea mucho más completa en el conjunto de nuestra ciudad".
pues será que no han tenido tiempo en sus mas de 20 años de apotronamiento en el ayuntamiento. la anterior conejal de sanidad no tiene nada que decir? o es que no interesa ? cachiiiiiis Gran noticia que pasará desapercibida por muchos pero muy importante. Bien hecho.