Burriana demolerá los pilares añadidos de la pasarela del Clot antes de la temporada de lluvias
Se hará una reforma al puente para evitar daños en caso de fuertes precipitaciones
El Ayuntamiento de Burriana ha comenzado con las reformas en la pasarela del Clot con el objetivo de evitar daños en caso de inundaciones o fuertes precipitaciones en el municipio. La retirada de las chapas de las compuertas ya ha concluido y, seguidamente, se demolerán la totalidad de los pilares añadidos, lo cual permitirá el paso del agua sin obstrucciones.
La pasarela del Clot fue construida durante la pasada legislatura por el anterior equipo de Gobierno, sustituyendo la pasarela de tierra que existía de forma provisional por una fija y de obra que pudiera resistir los episodios de lluvias intensas.
“ Las compuertas que fueron instaladas podían obstruir el paso de los elementos que arrastra el agua, como cañas y troncos transformando la pasarela del Clot en un tapón y una infraestructura insegura que pone en peligro las propiedades e incluso la seguridad de los vecinos de Burriana”, ha defendido el concejal de Urbanismo, Proyectos y Obra Pública, Juan Canós.
Frente al posible riesgo que podría ocasionarse, el consistorio ha puesto en marcha los trabajos pertinentes para resolver el problema y la situación de peligro actual. “Todas las actuaciones pretenden evitar inundaciones en la zona del Grao, Terrasses y Sant Gregori”, ha añadido Canós.