Burriana dará impulso en 2022 a las inversiones que “llevaban décadas durmiendo”
El equipo de gobierno ha recuperado el almuerzo de Navidad con la prensa donde ha hecho balance de los dos años de legislatura
La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, y el resto de concejales del equipo de gobierno formado por PSOE y Compromís, han celebrado esta mañana el tradicional almuerzo de Navidad con la prensa, una cita que el año pasado se anuló por la pandemia.
La terraza del Casal Jove ha sido el lugar elegido para, tras un encuentro informal, realizar un balance de los proyectos ejecutados desde que en 2015 ambos partidos asumieron el gobierno de la capital de la Plana Baixa y para incidir en aquellos proyectos de futuro.
Así Safont ha hecho hincapié en las inversiones que están en marcha y o se prevé realizar en breve como el nuevo bulevar en el barrio de la Bosca, el centro de atención temprana en el que se están ultimando las obras de ventilación y que prevén que abra al público en menos de cuatro meses, la pasarela del Clot, el parque del Arenal con una primera fase de casi un millón de euros de inversión, la conexión de Cañada Blanch, el nuevo IES Jaume I, la rehabilitación de la casa de la cultura, el museo arqueológico o, entre otros, el yacimiento de la villa romana de Sant Gregori.
Además, ha destacado en el balance, en el que también han intervenido, el resto de concejales del gobierno, inversiones importantes como el asfaltado de caminos rurales y viales, los planes de apoyo al comercio y los bonos comerciales, los programas provincial, autonómico y nacional de empleo de los que se han beneficiado ya 180 personas, la construcción del tornillo de Arquímedes, la reforma del cuartel de la Guardia Civil o las inversiones del Puerto de Burriana.
Vicent Granel, concejal de Cultura, ha destacado que en estos seis años de gobierno “hemos reducido la deuda, no hay facturas pendientes de pago y los proyectos financiados por Europa se están llevando a cabo”. Con ello, el edil de Compromís ha tratado de romper el mantra de la oposición que “sigue intentando deshacer el trabajo que hacemos, diciendo que la izquierda no sabe gestionar”.
Para Granel, “en este tiempo hemos demostrado que trabajamos por Burriana y que no estamos para estar en política”.
También ha destacado las inversiones en cultura y patrimonio de Burriana como “la casa de la cultura, una rehabilitación necesaria en el pulmón y corazón de la ciudad”. Así ha destacado la señalización turística, el museo arqueológico, el jardín del hospital de Sant Blai, la torre de Sant Pasqual o la villa romana de Sant Gregori.
Para la edil de Hacienda, Cristina Rius, que ha destacado la inyección de 1,3 millones de euros al comercio local en ayudas directas a través de las tres ediciones del Plan Paréntesis o el millón a través de los bonos comerciales, ha asegurado que “este 2022 daremos impulso a las inversiones que llevaban décadas durmiendo” como la CV-18, la conexión de Cañada Blanch, la pasarela del Clot o el parque del Arenal.
Legalizar el colegio Iturbi
Por su parte, el concejal de Educación, Ramón Monferrer, ha asegurado que el Ayuntamiento de Burriana invertirá medio millón de euros para expropiar los terrenos y abrir una calle en la zona del colegio Iturbi que legalice este centro educativo que llevaba sin poder ser recepcionado por Generalitat desde hace casi 20 años.
Junto al nuevo IES Jaume I, las mejoras del centro de educación especial o los colegios Villalonga y Roca i Alcaide, “las infraestructuras de Burriana estarán en una situación digna”.