Burriana creará una nueva playa en su zona norte
Reforzará una escollera y aportará arena para generar una nueva cala
El ayuntamiento de Burriana creará una playa en Santa Bárbara con fondos procedentes de la Generalitat Valenciana para paliar los daños causados por el temporal Gloria en 2020. De esta forma, el consistorio de la capital de la Plana Baixa tiene planificadas actuaciones para proteger la costa de esta zona del municipio generando una nueva cala a disposición de los vecinos.
Los trabajos consistirán en reforzar la escollera de Santa Bárbara con el objetivo de paliar el avance del mar en la zona del litoral entre los caminos Etxebarria y Masquemado de Burriana. Posteriormente, una vez quede protegido este tramo de la costa, se procederá a descargar y aportar arena procedente de El Arenal mediante camiones para culminar las actuaciones de regeneración de la costa.
Una zona de costa que ahora se quiere poner en valor que se ubica al norte de la planta de la piscifactoría, en un área, la que se ubica al sur de les goles del Millars, que es una gran desconocida para los amantes de las playas.
La capital de la Plana Baixa, ya trasladó a la Diputación de Castellón, junto al resto de municipios de la provincia, la falta de inversiones por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en el municipio que frenen la erosión que castiga la costa sur y norte de la ciudad.
“Frente al abandono del Gobierno de España a la costa norte de Burriana, el equipo de Gobierno va a actuar con el apoyo de Conselleria en Santa Bárbara para paliar el avance del mar y generar una playa al servicio y disfrute de los vecinos”, ha valorado el concejal de Poblados Marítimos, Mario Trullen, quien ha explicado que “esta zona de nuestro litoral ha carecido de inversiones durante los últimos años pero estamos comprometidos en revertir la situación y poner en valor a Santa Bárbara”.