Burriana convoca el Concurso de Música de Cámara con el objetivo de aumentar el nivel de la pasada edición
El concejal de Cultura, Vicent Granel, destaca “el gran nivel que se ha conseguido en los últimos” en un concurso “que suma cada año más participantes”
El Concurso de Música de Cámara Ciudad de Burriana organizado conjuntamente por la Agrupació Filharmònica Borrianenca i el área de Cultura del Ayuntamiento de Burriana, vuelve un año más con el objetivo de conseguir elevar el nivel musical y de participación de las últimas ediciones.
“El año pasado vivimos el concurso con más nivel que se recuerda en Burriana, y el objetivo pasa por seguir haciendo crecer un certamen que en las siete ediciones anteriores ya ha conseguido ser un referente en nuestras tierras, y que desde la organización queremos potenciar para que pueda mantener o incluso incrementar el excelente nivel que se ha creado”, tal y como ha explicado el regidor de Cultura, Vicent Granel.
Junto al concejal, la directora de la Agrupació Filharmònica Borrianenca, Norma Comes Vidal, ha querido “animar a todo el mundo a participar de un concurso que cada año aumenta el nivel de los conciertos, y en el que seguimos teniendo muchas expectativas para que en Burriana se pueda disfrutar de la mejor música de Cámara año tras año”. Además, el percusionista y responsable de la organización del concurso, Jesús David Valero ha querido destacar las “los hasta cuatro premios con los que se ha dotado el concurso, ya que dentro de la Modalidad A para estudiantes que no hayan cumplido todavía los 20 años, tendremos el Premio Juan Gual, remunerado con 350 euros y el Premio Local Pasqual Rubert con otros 200 euros. Y en la Modalidad B para mayores de veinte años también se ha establecido el Primer Premio Abel Mus dotado de 2.000 euros y el Segundo Premio Jose Ferrer, para el que se destinarán 800 euros”.
Los tres encargados de presentar la que ya será la octava edición del Concurso, han coincidido en señalar que “pese a no pasar por el mejor momento para este tipo de Concursos, el de Burriana no ha parado de crecer desde su primera edición, y que tanto la Agrupación Filharmònica, como el Ayuntamiento y el CMA Martí de Viciana muestran su predisposición a trabajar juntos para traer hasta Burriana intérpretes de grandísimo nivel”. La octava edición del concurso se celebrará en plenas fiestas patronales de San Blás, el fin de semana del 23, 24 y 25 de febrero del 2018. Además, también han señalado que “visto el éxito de la pasada edición, hemos adelantado la presentación del Concurso para aumentar así el tiempo que del que se dispone para las inscripciones en las distintas categorías, y que quedará cerrado al finalizar el 31 de enero”.
Desde la organización, Jesús David, ha querido adelantar que “la Modalidad A interpretará sus conciertos el viernes 23 de febrero, mientras que la Modalidad B se desarrollará tanto en la prueba eliminatoria del sábado 24 como en las pruebas finales que tendrán lugar el domingo 25 de febrero”.