Burriana contrata a vigilantes para controlar que se cumplan las nuevas restricciones estas navidades
La alcaldesa pide responsabilidad, especialmente a los jóvenes: “No podemos tener a un Policía en cada casa contando cuántas personas hay”
Burriana se prepara para celebrar unas navidades marcadas por la pandemia y por la posible llegada de la vacuna en plenas fiestas. Las nuevas restricciones anunciadas por el president de la Generalitat, Ximo Puig, este jueves, coinciden con la contratación en Burriana de quince personas para reforzar el plan anticovid puesto en marcha por la Conselleria.
De esta nueva plantilla, la mitad de ellos van a estar focalizados en el control de aforos, especialmente en los espacios municipales, mientras que la otra mitad se centrará en la desinfección de las vías públicas, empezando por los parques infantiles.
Así lo ha explicado la alcaldesa de Burriana, Mª Josep Safont, este viernes en el encuentro bimensual con los medios de comunicación en el que ha pedido concienciación ciudadana y máximo respeto por las normas de cara a las fiestas: “La Policía Local no puede entrar en todas las casas a contar cuántas personas hay. […] Todavía hay gente que no comprende que hay un toque de queda y que el incumplimiento de una persona afecta a toda la población”.
La primera edil ha puesto como ejemplo que esta misma noche la policía ha impuesto sanciones por saltarse el toque de queda y pide a los jóvenes en concreto responsabilidad.
Dispositivo policial especial
La alcaldesa ha anunciado que habrá un dispositivo policial estas fechas, especialmente en días clave como Nochebuena, Nochevieja y la Noche de Reyes. Safont ha reiterado que la situación no es buena, “ni de lejos”, aunque los contagios estén más contenidos que en Vila-real, localidad vecina con un pico de casos en los últimos días.
En este encuentro digital con los medios, la alcaldesa ha confirmado que, al no haber Cabalgata de Reyes como tal, Sus Majestades recorrerán las calles de la localidad y se facilitarán videollamadas con los más pequeños: “Los Reyes vendrán a Burriana y podremos verlos desde los balcones”.