Burriana continúa ultimando los detalles para la apertura del Mercat de la Mar
Los operarios de las distintas empresas que se están encargando de la preparación y adecuación del terreno en el que se situará el nuevo Mercat de la Mar han acelerado el ritmo de sus trabajos durante las dos últimas jornadas para dejar lista cuanto antes la instalación ante la reapertura del servicio. Ya en la jornada del jueves se instalaron los primeros postes que servirán de apoyo al vallado instalado en la zona, y que tiene una doble función tal y como explica la concejal de Comercio, Inma Carda: “por una parte nos sirve para una delimitación clara del terreno en el que se instalarán los puestos de venta, pero sobretodo se instala para evitar que los centenares de bolsas de plástico que antiguamente acababan repartidas por el conjunto de la playa, queden ahora atrapadas en esa valla y sean más fáciles de retirar por parte del servicio de limpieza”. Por el momento, la parte norte del terreno en el que se desarrollará el Mercat de la Mar ya tiene instalados todos los soportes para la valla, que se espera que esté completamente terminada a mediados de la próxima semana.
Por otra parte, esta misma mañana se han iniciado también las labores de pintado que se realizan para delimitar los distintos puestos con los que contará el Mercat de la Mar. Así, los operarios han realizado un primer marcado cruzando líneas en horizontal y vertical respecto a la línea de mar para establecer los espacios en los que se ubicarán los puestos de seis metros que ya se han adjudicado a los futuros vendedores. Además, también se han comenzado a numerar cada uno de los espacios para que a la hora del montaje sea mucho más sencillo tanto encontrar el lugar que corresponde a cada vendedor como la propia instalación del puesto. Según ha explicado Carda “se trata de los últimos trabajos antes de la puesta en marcha del Mercat, aunque queremos que se realicen con la mayor precisión y exactitud posible, para precisamente evitar situaciones como las que se daban en el antiguo Mercaplaya, donde en ocasiones había cerca de cien puestos más de los permitidos”. Según ha explicado la concejala del área comercial, “ha sido un trabajo muy duro en los últimos meses, ya que el diseño del nuevo mercado ha implicado a muchas de las concejalías del consistorio, con lo que hemos tenido que coordinarnos para acelerar al máximo los pasos a dar y, a la vez, no dejar ningún detalle en el aire que pudiera generar situaciones de conflicto en un futuro”.
De esta forma, se espera que a mediados de la próxima semana el terreno en el que se ubica el nuevo Mercat de la Mar esté completamente listo y tanto la valla perimetral como las indicaciones y marcas realizadas en el suelo estén listas para facilitar la actividad comercial y rebajar al máximo la afección que antiguamente tenía el mercado sobre el entorno.
Pues si en año y medio no has tenido tiempo de ponerlo en marcha, y dices que estan acelerando al maximo yo me pregunto, que hacias durante este año y medio? es increible que esta chica tenga la desfachatez de decir - Segons ha explicat la regidora de l'àrea comercial, “ha estat un treball molt dur en els últims mesos" Apaga y vamonos.