elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana y Confecomerç acuerdan poner en marcha los bonos comerciales

Burriana y Confecomerç acuerdan poner en marcha los bonos comerciales
  • La iniciativa pretende ayudar a un sector fuertemente castigado por las consecuencias de la pandemia

El Ayuntamiento de Burriana y la Confederación Valenciana de Comercio (Confecomerç) han acordado trabajar de manera conjunta para sacar adelante unos bonos comerciales mediante los cuales el cliente entregará un bono en el comercio de la localidad y se le aplicará un descuento que todavía está por determinar.

Así lo ha asegurado la alcaldesa de la capital de la Plana Baixa, María Josep Safont, en rueda de prensa esta mañana. La primera edil ha indicado que todavía está por determinar las condiciones en qué se realizará esta acción comercial en apoyo a uno de los sectores más castigados por la crisis de la pandemia del covid.

Safont ha explicado que desde las concejalías de Comercio y Hacienda se han analizado las posibilidades para poner en marcha estos bonos, que ya existen en otras localidades, pero había que salvar primero el escollo legal.

Según la ley no se puede subvencionar a una persona si no existe una motivación, por lo tanto el acuerdo con Confecomerç permite que las ayudas lleguen directamente a los comercios y el Ayuntamiento de Burriana aportará una parte de las compras que realicen los béurrianenses.

Plan Resistir

Por otra parte, María Josep Safont ha explicado que “Burriana es una de las primeras poblaciones en pagar las ayudas del Plan Paréntesis incluidas en el Plan Resistir”. Hasta ayer jueves se habían pagado 90 solicitudes, de las 217 que se están tramitando, y esta misma mañana la alcaldesa tenía previsto dar curso a una docena de solicitudes más.

Subir