Burriana centra el tratamiento de fumigación con los mosquitos en el área de Llombai
Entre las jornadas de martes y miércoles se realizará la revisión y tratamiento de todos los imbornales de la ciudad
El Ayuntamiento de Burriana ha centrado durante el día de hoy los tratamientos de fumigación en la zona de Llombai. Pese a que las instalaciones deportivas municipales no cuentan con ningún foco de mosquitos, el tratamiento se ha realizado en toda la zona colindante, con el objetivo de “eliminar cualquier foco que provenga de terrenos privados colindantes a las instalaciones para que la práctica deportiva transcurra sin problemas”.
El edil de Sanidad, Manel Navarro, ha explicado que “la empresa encargada de los tratamientos en Burriana, Lokímica, ha realizado una revisión perimetral de las instalaciones de Llombai, donde se han localizado focos en propiedades privadas”. En algunos casos, “se han localizado a los propietarios y se ha podido actuar en las parcelas para evitar cualquier foco más que afecte a las instalaciones deportivas”, y en las que no, “desde el Ayuntamiento nos pondremos en contacto con los propietarios para requerirlos que hagan los tratamientos, y sino siguen la normativa, se aplicaría la ordenanza municipal, con la posterior denuncia”.
Navarro ha recordado que “los propietarios deben realizar los trabajos preventivos para evitar la proliferación de mosquitos”.
Además del tratamiento en Llombai, “entre hoy y mañana” se realiza la revisión y tratamiento de todos los imbornales del municipio, “siguiendo con el tratamiento semanal que realiza la empresa”. “Hemos triplicado los esfuerzos que antes había, aunque hemos de tener en cuenta que se trata de un problema generalizado, en el que deberían implicarse otras administraciones como la Diputación, y no quedarse con meros informes, que después no aportan soluciones efectivas”.
Cabe recordar que el pasado domingo, nada más terminar los partidos programados, se realizaba una fumigación de las instalaciones deportivas municipales de Llombai. En la revisión realizada antes de la fumigación se pudo comprobar que “las instalaciones deportivas no contaban con ningún foco localizado de mosquitos, si bien, los focos se han habían encontrado en fincas privadas colindantes que no habían realizado ningún tratamiento, ni tampoco habían tomados las medidas oportunas para evitar la proliferación de mosquitos». Además, el edil de Sanidad ha explicado que «actuamos con la mayor rapidez, para que las instalaciones continúen funcionando con normalidad», pese a que los entrenamientos del viernes siguieron realizándose hasta las diez de la noche. El tratamiento se realizó el domingo; “se trata de un tratamiento que debe actuar sin que entre en contacto con nadie durante doce horas, así que se instalaron las medidas de seguridad para impedir el paso en esas zonas, así como los carteles y placas informativas sobre la campaña que se ha llevado a cabo”, ha informado el edil.