Burriana celebra la procesión de ‘La Borriquilla’
El Domingo de Ramos da por cerrado el tiempo de Cuaresma y en Burriana, como es tradicional, se ha celebrado la misa de Ramos, especialmente popular la de la Parroquia del Carmen del Puerto. Se trata de uno de los actos más multitudinarios y en el que destaca la alta participación de los más pequeños de la casa.
Así, las Parroquias de la ciudad han celebrado eucaristías, todas ellas protagonizadas por la bendición de las diversas palmas y ramas de olivo por parte de los diferentes sacerdotes. La Residencia de Cáritas Interparroquial a las diez de la mañana ha abierto al jornada, a la que le ha seguido la procesión hasta la Parroquia de La Merced donde ha tenido lugar la celebración de la Santa Misa. La Iglesias de las Madres Dominicas, la de San José de los Padres Carmelitas y la Parroquia de Maria Auxiliadora también han realizado la bendición de los Ramos.
Tras las eucaristía de la Parroquia del Carmen del Puerto ha tenido lugar la Procesión del paso con la imagen de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, también imagen conocida como "La Borriquilla". El paso representa, del mismo modo que la procesión, la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.
El cortejo ha venido marcado por los bombos y tambores de la Hermandad del Santo Sepulcro de Burriana y tras éstos, una extensa comitiva compuesta por diferentes feligreses ataviados con palmas y ramas de olivo. También han desfilado solemnemente los miembros de la Cofradía del Santísimo Cristo del Mar.
Cabe destacar en esta procesión el papel de los niños, que ataviados con ropa de la época, han tomado parte activa en el mismo. La imagen que ha portado el paso recrea la entrada de Jesucristo en Jerusalén sabiendo que tendrá que afrontar su destino en la Cruz.