Burriana aspira a doblar su cuota en la Diputación de Castellón
Dos concejales están en el listado de posibles diputados provinciales
Burriana podría doblar su peso en el pleno de la Diputación de Castellón de la próxima legislatura.
Los partidos políticos se encuentran en plena configuración de los listados de concejales que pasarán diputados por sus respectivos partidos judiciales.
Así, si en la pasada legislatura la burrianense Lluïsa Monferrer representó al partido judicial de Nules desde el área de Juventud, en el periodo político que ahora se abre podrían ser dos los diputados de Burriana.
Uno de ellos sería Álex Clausell, que actualmente es regidor en la capital de la Plana Baixa, donde el Partido Popular espera gobernar de la mano de Marta Barrachina después de vencer el 28 de mayo en la mayoría de partidos judiciales.
Aunque Clausell está en las quinielas previas del partido, el PP está en estos momentos recogiendo los avales necesarios por parte de los concejales electos, a partir de los cuales se conformará el listado definitivo.
El otro aspirante a diputado es Vicent Aparisi, actual concejal en funciones de Deportes, Vía Pública y Zona Marítima, que ha sido confirmado por el Partido Socialista como una de las diez personas que estarán en la oposición de la institución provincial.
Aparisi, que una vez confirmado ha valorado que “será bueno para Burriana que tenga dos diputados”, es un perfil próximo a la ejecutiva permanente de Samuel Falomir, el futuro portavoz de los socialistas en la diputación, que ha buscado a personas con experiencia municipal para controlar al nuevo gobierno popular desde las diferentes áreas.