Burriana arranca las fiestas de la Misericòrdia con la entrada de peñas y el Mesón del Vino
La capital de la Plana Baixa encara sus fiestas patronales con la vista puesta en el cielo
Burriana ha arrancado este viernes su primer día de fiestas de la Misericòrdia con la inauguración del Mesón del Vino y la Tapa, paso previo a la entrada de peñas y l’Esclafit con el que arrancan oficialmente.
Este año, eso sí, con la vista puesta en el cielo ante la amenaza de la DANA. Puedes consultar en este enlace toda la programación completa de las fiestas hasta el 10 de septiembre y consultar las mejores galerías de fotografías de la jornada en esta noticia.
El mesón permanecerá abierto hasta el día 10 de 12h a 0.30h cada día entre semana y hasta las 1.30h los fines de semana.
El alcalde Jorge Monferrer ha señalado que “deseamos un mesón lleno de gente de Burriana como del resto de la provincia y queremos que los vecinos disfruten al máximo las fiestas patronales convirtiendo al municipio en referente y epicentro de la diversión. Siempre teniendo presente que los festejos también son civismo, respeto y responsabilidad para conseguir que la semana transcurra sin incidentes graves”.
Tras este acto simbólico, ya por la tarde, la plaza Mayor congrega a cientos de vecinos para disfrutar de la entrada de peñas y del Esclafit, el ‘txupinazo’ de Burriana.
Otros actos que dan inicio a las fiestas este 2023 son el XII Concurso de minifallas de la Falla Barri d’Onda y la inauguración de la exposición de bolillo y pintura de la Caixa Rural.
A nivel musical, arrancan este viernes el Remember Festival y la Carpa de la Festa con las actuaciones de Fercho Energy, Carlos Carbonell y Víctor Capella.