Burriana aprueba en pleno una modificación de crédito de casi un millón de euros para llevar a cabo mejoras en el municipio
La sesión también ha aprobado la designación del alcalde, Jorge Monferrer Daudí, como representante del Ayuntamiento en el Consejo de Administración de la mercantil Reciplasa
El Ayuntamiento de Burriana ha aprobado en pleno ordinario una modificación de crédito de 976.150€ para gastos generales que permitan llevar a cabo mejoras significativas en el municipio. La sesión también ha dado luz verde a la designación del alcalde, Jorge Monferrer Daudí, como representante del Ayuntamiento el Consejo de Administración de la empresa pública encargada del tratamiento y recuperación de residuos sólidos urbanos, Reciplasa.
Con el remanente de tesorería aprobado se destinarán partidas presupuestarias a importantes acciones como el mantenimiento y conservación de vías públicas, 145.000 euros; mantenimiento y conservación de colegios públicos, edificios culturales e instalaciones deportivas, 78.200 euros; y áreas como turismo, con 30.000 euros o cultura, donde se destinarán 26.000 euros, entre otros.
El pleno ha tratado otros asuntos como la designación de representantes municipales en órganos colegiados o la prórroga del contrato de suministro de energía eléctrica y servicio de gestión energética y mantenimiento con garantía total de las instalaciones de alumbrado público de Burriana, con la empresa Ferrovial Construcción SA, hasta la formalización del nuevo contrato, previsto en un plazo de 4 meses, es decir hasta el 31 de diciembre de 2023.
Asimismo, en relación a los salarios de los componentes del equipo de gobierno, se ha hecho una modificación con respecto a la dedicación de la concejala María Isabel Monfort, quien cobrará únicamente por asistencia a plenos y comisiones al renunciar a su dedicación parcial del 75%. Esto supone un ahorro total de más de 50.000€ en sueldos para el Ayuntamiento de Burriana en comparación con la anterior legislatura.
Por otro lado, el Partido Popular, Compromís y PSOE se han unido en la moción presentada sobre los derechos del colectivo LGTBI+ de Burriana.