Burriana alquilará parcelas para crear un parking en la zona del Grao
Se quiere aumentar las plazas para aparcar en esta zona tensionada
Burriana busca parcelas para crear una nueva zona de parking en el Grao, una zona tensionada especialmente en la temporada veraniega.
El Ayuntamiento ha publicado los pliegos a la búsqueda de alguna de las parcelas sin uso de la zona para crear esta nueva área de aparcamiento, que deberá tener entre 1.200 y 2.000 metros cuadrados.
Concretamente, pueden ofrecer las parcelas los propietarios que dispongan de terrenos entre la avenida Mediterránea, la calle Mestre Vicent Asensi, la Avda Constitución y su prolongación, la calle Polígono UE-A5 y la calle La Farola.
Los solares, según explica el consistorio, podrán agruparse para que conjuntamente reúnan la superficie mínima, si los propietarios alcanzan un acuerdo para ello.
La idea del consistorio es llegar a un acuerdo para alquilar estos solares durante tres años a razón de 2.500 euros anuales, aunque fuentes del consistorio explican que, pese a que se está tramitando "lo más rápido posible", es complicado que esté abierta para este verano por los plazos administrativos que supone la licitación y ejecución de obras de adecuación.
Un plan de aparcamientos en la zona marítima, caravanas y un nuevo parking subterráneo
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Burriana está efectuando un Plan de ampliación de espacios para estacionamiento en la ciudad, que ha adecentado solares y llevado a la modificación de sentidos de circulación de varias calles para ganar alrededor de 70 nuevas plazas de aparcamiento en la zona del Grao, un área especialmente complicada durante el periodo estival, ya que aumenta considerablemente su población por la llegada de visitantes y residentes.
Los vecinos de la zona han expresado de manera constante su dificultad para estacionar los vehículos, unos problemas que podrían agravarse todavía más si se pone en marcha el proyecto constructivo para la estabilización del entorno de la desembocadura del río Anna, que pretende el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y al que el ayuntamiento ha alegado, ya que prevé la eliminación de zonas de aparcamiento en primera línea de playa.
Por otro parte, en materia de aparcamiento el consistorio ha anunciado la creación de una nueva zona de aparcamiento de autocaravanas en La Serratella y los primeros pasos para estudiar la posibilidad de construir un parking subterráneo bajo el centro de la ciudad.