Bono-comercio 2021: Burriana emite descuentos de hasta 200 euros para gastar en el comercio y la hostelería de la ciudad
Pondrá en circulación bonos descuento de 20, 50, 100 y 200 euros para el consumidor, que serán canjeables y se podrán gastar en tiendas de proximidad y en la hostelería
El Ayuntamiento de Burriana emitirá bonos descuento de hasta 200 euros para gastar en el comercio y en la hostelería local, a través del programa de promoción y dinamización económica ‘Bono - Comercio 2021’, que se desarrollará del 1 al 31 de julio, con el fin de incentivar el consumo de la ciudadanía y así apoyar al tejido empresarial local, según ha adelantado la alcaldesa, Maria Josep Safont.
Para ello, el consistorio ha publicado las bases que regulan la campaña de bonos descuento a la que ya se pueden adherir los comercios y establecimientos de hostelería o de servicios del municipio. Con ello el Ayuntamiento pondrá en circulación bonos de 20, 50, 100 y 200 euros, subvencionados al 50% para los vecinos y vecinas de Burriana que serán canjeables para gastar en tiendas de proximidad y hostelería adheridos.
Así, los consumidores y consumidoras, en el momento de comprar los bonos, pagarán el 50 por cien de su valor nominativo siendo el otro 50 por cien el importe de la subvención directa municipal. El límite máximo de subvención por persona será de 100 euros, es decir, podrá comprar hasta 200 euros en bonos.
La alcaldesa ha explicado que el gobierno municipal invierte en esta iniciativa un total de 200.000 euros con la finalidad de “apoyar al comercio, la hostelería y el sector servicios ante la crisis derivada de la pandemia”. Una campaña más del consistorio que, esta vez, llega a los empresarios y autónomos de la ciudad en forma de bonos descuento que las personas mayores de 18 años empadronadas en Burriana podrán usar para comprar productos o servicios en los establecimientos locales.
El gobierno municipal impulsa por primera vez este programa de ayudas cuya gestión, en calidad de entidad colaboradora, es a cargo de la Confederació d’Empresaris del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana (Confecomerç-CV). La solicitud y la obtención de los bonos se realizará a través de una plataforma digital, no obstante, para las personas que tengan dificultades, la Federació de Comerç de Burriana proporcionará apoyo con personal para facilitar su consecución.
El programa consiste en la emisión de bonos que permiten la compra en pequeños comercios, tales como tiendas de ropa, librerías, ferreterías, mercerías y un largo etcétera, y el consumo en locales de hostelería con un descuento extra del 50 por ciento que asume el consistorio mediante la emisión de bonos por valor de 20, 50, 100 y 200 euros.
Adhesión previa
La participación de los comercios y establecimientos requiere la previa adhesión a la campaña y pueden participar de manera gratuita todos los comercios, establecimientos de hostelería y de servicios con un local permanente abierto al público en Burriana, con un máximo de 10 trabajadores de alta, salvo las actividades referentes a alimentación, quioscos, gestorías, asesorías, agencias de seguros, despachos de abogados y notarías, farmacias, estancos, gasolineras y casas de apuestas.
La concejala de Comercio, Sara Molina, ha explicado que se trata de una más de las medidas desarrolladas por el gobierno municipal para paliar los efectos de la pandemia en el comercio y en la economía local y, por ello, incluye al sector de la hostelería, así como a otros negocios de los sectores vinculados al ocio y los servicios, como el de peluquería y tratamientos de belleza, el de agencias de viajes, y una larga lista.
La edil de Hacienda, Cristina Rius, ha explicado que desde el inicio de la pandemia el gobierno municipal diseñó un plan local con diferentes medidas. “Hasta ahora, hemos destinado más de 4 millones de euros a acciones para combatir las consecuencias y para hacer fuerte el tejido económico de la ciudad, fruto del incesante trabajo realizado desde las diferentes concejalías y por el personal del consistorio”.
En paralelo, el equipo de gobierno ha puesto en marcha otras tres líneas de ayudas destinadas a que empresas, comercios y autónomos locales puedan hacer frente a la crisis del Covid-19. En concreto, además del bono comercio, el Plan Paréntesis I y Paréntesis II.
Y también beneficios fiscales directos como, por ejemplo, la eliminación de la tasa de ocupación de vía pública y otras como ayudas sociales, programas de ocupación, campañas de dinamización del comercio, formación empresarial, sorteos y premios para el fomento del comercio local, la desinfección de espacios públicos, impulso de bonos comerciales, reparto de EPI, bonificaciones en tasas, incluso la asunción del incremento del coste de la tasa de residuos, y en la ejecución de inversiones que permiten renovar y mejorar espacios y servicios públicos.