Balance positivo en Burriana tras el primer día de salida de los niños a la calle
Se han respetado las normas salvo algún caso aislado: “La gente está demostrando su civismo”
Las imágenes de algunas zonas de la ciudad de Valencia abarrotadas y llenas de niños jugando a fútbol, de los dos padres paseando a los hijos o de grupos de amigos charlando en el jardín del Turia están lejos de la realidad que vivió este domingo Burriana. Las familias han respetado -por norma general y salvo alguna excepción- las órdenes para salir a la calle en el primer día de alegría, luz y juegos para los más pequeños.
Así se vio en las calles y zonas verdes de la ciudad y así lo ha explicado el concejal de Seguridad, Javier Gual, este lunes en declaraciones a elperiodic.com para hacer balance de la primera jornada: “Los vecinos han respetado las normas y el balance es bastante positivo salvo algún caso aislado”. Estos casos aislados pasan por algunos padres que han salido ambos para pasear a los niños o parejas paseando a un perros, ambas conductas prohibidas por el decreto de estado de alarma.
El dispositivo policial se encargó de hacer pedagogía recordando a la gente cómo debían cumplirse las normas: “La gente ha comprendido que se han de respetar y la jornada transcurrió sin incidentes graves”.
En este sentido, el concejal de Seguridad insiste en seguir esta misma tendencia: “Desde la corporación municipal y desde la concejalía de Seguridad queremos que la gente siga estrictamente la normativa, que se piense en el bienestar de la población”. Gual reconoce que la situación es muy dura pero “la manera de salir es cumpliendo con la normativa”.