El Ayuntamiento de Burriana se reúne con los afectados por los lanzamientos de heces desde una azotea
El Ayuntamiento se plantea poner una patrulla policial para vigilar y hacer una campaña de sensibilización en la zona
El concejal de Seguridad de Burriana, Javier Gual, se ha reunido esta semana con los vecinos más afectados de las calles Divina Pastora, la Purísima y Santa Teresa de Burriana, que desde hace meses están viviendo una situación de incivismo por parte de un vecino que lanza heces embolsadas a los tejados colindantes.
La persona en cuestión todavía no está identificada porque los afectados no saben con exactitud de dónde proviene el lanzamiento de las bolsas llenas de heces. Aunque el suceso no haya vuelto a ocurrir por el momento, la policía de proximidad sigue pendiente de la zona.
La reunión ha servido para asesorar a los afectados sobre cómo deben actuar si se vuelven a producir los sucesos: avisar inmediatamente a la Policía Local, dejar constancia también en la Guardia Civil y transmitírselo con la mayor brevedad posible al edil.
En caso de que volviese a ocurrir, las actuaciones por parte del Ayuntamiento son limitadas si no se sabe con exactitud de dónde proviene el lanzamiento. Así, Gual declara que “se realizaría una campaña de sensibilización en la zona” además de la presencia de la policía de proximidad por las calles afectadas. “Lo que hay que hacer es buscar soluciones y ponernos a disposición del vecindario”, concluye el concejal.
Fora vaix..., marda va.., ara les mardes volen en Borriana, de tot vorem en ise poble, pero puestos de trevall res de res