El Ayuntamiento de Burriana obtiene mención por la calidad en transparencia
Noelia Peris ha recogido el reconocimiento que entrega Infoparticipa
La concejal de Transparencia del Ayuntamiento de Burriana, Noelia Peris, ha acudido a la VI Edición del Acto de Entrega de Sellos y Menciones Infoparticipa de la Comunitat Valenciana, para recoger el reconocimiento a la calidad en transparencia del consistorio de la capital de la Plana Baixa. Así pues, el ayuntamiento se encuentra entre los municipios distinguidos a nivel autonómico por parte del Observatorio de Gobernanza, Transparencia y RSC de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en colaboración con el grupo de Investigación ComSET (Comunicacón Sonora, Estratégica y Transparencia) de la Universidad Autónoma de Barcelona.
El acto, que ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, ha otorgado por primera vez Menciones a las localidades que han obtenido una buena valoración y están en camino de poder conseguir en futuras ediciones un Sello que acreditaría su excelencia en materia de transparencia y participación, para reconocer el esfuerzo de los ayuntamientos en potenciar dicha materia, y con el objetivo de estimular el compromiso de acercar a la ciudadanía a la gestión pública.
Respecto a la distinción al buen trabajo desarrollado en Burriana en materia de transparencia y participación ciudadana, Peris ha agradecido “la distinción a la ciudad” y ha adelantado que “el equipo de Gobierno continuará trabajando por modernizar la administración local haciéndola más eficaz y cercana con el objetivo de resolver de manera sencilla los trámites y problemas de sus ciudadanos”.
Asimismo, la concejala ha recordado “la eliminación de la cita previa dotando de mayor flexibilidad y libertad a los burrianenses a la hora de acudir al ayuntamiento, así como la incorporación del Personal de Bienvenida con la finalidad de mostrar la cara más amable de la administración. Ambas iniciativas han sido elementos clave para hacer sentir a los ciudadanos que el consistorio es su propia casa”.