El Ayuntamiento de Burriana notifica al propietario de El Pilón que abandone el local
Safont reconoce que el conflicto no está resuelto y el nuevo adjudicatario sigue sin poder acceder al local
La polémica está servida en Burriana después de que el actual propietario de El Pilón, el antiguo camping del Arenal, no haya decidido abandonar el local.
Esta decisión ha obligado al Ayuntamiento a tomar cartas en el asunto y a notificar al actual inquilino de El Pilón que abandone el local porque “el adjudicatario no es el que está ahora, no tiene la concesión adjudicada”, ha asegurado en rueda de prensa la alcaldesa, Maria Josep Safont.
De hecho, el actual ocupante debía haber abandonado las instalaciones este 7 de julio, fecha en que se cumplía un mes desde que el Ayuntamiento le requiriera que desmontara las instalaciones y dejara el solar despejado.
elperiodic.com ya ha publicado hace días esta situación en la que el nuevo adjudicatario había asegurado que daba por perdida la temporada después de que el actual dueño se negara a abandonar las instalaciones. De hecho, El Pilón sigue en pleno funcionamiento a 8 de julio.
El restaurante El Pilón debería de haber cerrado sus puertas este verano, tras 27 años ofreciendo comidas y cenas en este emblemático lugar, al cambiar de adjudicatario en el último proceso de licitación que sacó a concurso el ayuntamiento para este verano.
Safont ha explicado que a diferencia de otros años, “esta vez ha habido mucha demanda” para las concesiones de locales de playa para el verano y ha señalado que el actual ocupante presentó alegaciones a la nueva adjudicación pero, tras rechazarlas, “el ayuntamiento ha iniciado el procedimiento para pedirle que se vaya”, ha afirmado Safont.