El Ayuntamiento de Burriana inicia la campaña de bonos en apoyo al comercio local y de proximidad
Una iniciativa, en colaboración con la Confederación de empresarios de comercio y servicios autónomos de la Comunitat Valenciana, que cuenta con una aportación municipal de 170.054 euros
El Ayuntamiento de Burriana ha iniciado la campaña de bonos 2023 en apoyo al comercio local y de proximidad con el objetivo de seguir impulsando, promocionando, y fomentando este sector junto con la artesanía de la Comunitat Valenciana. Una iniciativa en colaboración con la Confederación de empresarios de comercio y servicios autónomos de la Comunitat Valenciana, CONFERCOMERÇ-CV, y que supone un impulso y un balón de oxígeno para el comercio local y de proximidad.
Inscripciones
A dicha campaña pueden adherirse de manera gratuita los establecimientos que cuenten con un local abierto al público de forma permanente, y tengan un máximo de 10 trabajadores. Asimismo, las personas beneficiarias de los bonos tendrán que estar empadronadas en el municipio de Burriana, ser mayores de edad, y podrán adquirirlos a través de la plataforma o de forma presencial en el edificio de la Cámara Agraria. Los consumidores tendrán que pagar el 50 por cien del total, con un máximo de subvención por persona de cien euros, aplicando está cantidad máxima en el bono de dos cientos euros.
Cuantía de los bonos
En esta edición, el importe total que aportará el consistorio asciende a 170.054 euros, siendo 150.000 euros destinados a subvencionar la compra de los vecinos de Burriana que realicen en los establecimientos comerciales que se adhieran a la campaña, y un importe de 20.052 euros, para sufragar los gastos de gestión de los bonos de comercio, como herramientas informáticas, gastos bancarios, diseño de campañas publicitarias y otros gastos como edición, difusión y publicidad en los medios de comunicación.
“Debemos hacer todo lo posible por recuperar el pequeño y mediano comercio que ha sufrido mucho durante la pandemia y está siendo castigado por una inflación desbocada por el encarecimiento de suministros y materias primas”, ha explicado la concejal de Comercio, Consumo y Mercados, Suni Fandos. “El comercio tiene la capacidad de llenar de vida el centro, generar empleo, y desde el consistorio debemos apoyar reactivar la economía del corazón de nuestra ciudad”, ha añadido.