La avenida Mediterrània de Burriana abrirá al tráfico en doble sentido por San Juan
El nuevo alcalde, Jorge Monferrer, ha explicado que quiere evitar “un colapso” del tráfico por la festividad
La avenida Mediterrània de Burriana abrirá al tráfico en doble sentido durante el fin de semana de San Juan.
Así lo ha adelantado el nuevo alcalde, Jorge Monferrer, quien ha explicado que tras las conversaciones con la empresa se ha estudiado “una solución alternativa para abrir al tráfico en doble sentido la totalidad de la avenida”.
El objetivo, según ha adelantado Monferrer, no es otro que “evitar el posible colapso del tráfico en la zona en un día de tanta afluencia como San Juan”, por lo que la empresa vaciará de elementos la calle durante esos días y tapará las obras, a excepción de los grandes agujeros de las zonas de bombeo, que se tendrán que rodear.
Además, esta semana el consistorio mantendrá una reunión con la empresa para tratar la posible paralización de las obras hasta después del verano para no afectar a los comercios de la zona.
En cualquier caso, hay que recordar que ya entrado el verano, del 3 de julio al 15 de agosto, los pliegos del contrato programaban una paralización, coincidiendo con las semanas de más tráfico y las de montaje y desmontaje del festival Arenal Sound, por lo que ahora se estudiará extender esta suspensión algunas semanas más.
Por otra parte, Monferrer ha explicado que también se ha organizado la limpieza para que la playa de Burriana luzca cuidada para los vecinos y visitantes durante San Juan. Así, se ha establecido un plan especial de limpieza con máquinas barrenderas para dejar limpia la calzada y se han comenzado a podar las palmeras y a segar las zonas con más vegetación para que el Arenal sea un escaparate de la ciudad.