La asociación de propietarios de Sant Gregori envían preguntas a todas las partes implicadas en el PAI
Equipo de gobierno, oposición, la urbanizadora y gente de la sociedad civil han sido los destinatarios
Dos décadas después de que el Ayuntamiento de Burriana aprobara de manera provisional, en pleno, el PAI Sant Gregori, este desarrollo urbanístico sigue dando que hablar. Una pandemia de por medio y los hallazgos arqueológicos entre ellos la burrianense más antigua que se conoce que habitó en la capital de la comarca de la Plana Baixa hace 3.000 años, han retrasado un proyecto urbanístico pionero a nivel nacional.
Ahora es la Asociación de Propietarios a Favor del PAI Sant Gregori, que representan la propiedad del 36,6% del suelo, han presentado un escrito dirigido a la urbanizadora Golf Sant Gregori, a varios representantes de la sociedad civil de Burriana y al Ayuntamiento de Burriana, concretamente al concejal de Zona Marítima y Obras Públicas, Vicent Aparisi, al concejal de Patrimonio, Vicent Granel, al concejal de Territorio, Bruno Arnandis, a los concejales socialistas Ramón Monferrer y Cristina Rius, al portavoz del PP, Juan Fuster, al portavoz de Vox, Juan Canós, y al candidato del PP a la alcaldía, Jorge Monferrer.
La “desinformación” y el “lío” que existe al respecto de este PAI ha lleva a la asociación a plantear varias preguntas a los personas implicadas, “hartos” porque “somos la mayoría silenciosa y los que pagamos”.
Con ello, la Asociación de Propietarios a Favor del PAI Sant Gregori pretende un movimiento de fichas por parte de los responsables para que la urbanización continúe adelante cuanto antes y que este proyecto, que cambiará la historia de Burriana, vea la luz.
Este escrito, que cuenta con una extensa hemeroteca, es casi una clase de historia sobre los inicios del PAI allá por el 2 de agosto de 2001 cuando, bajo la alcaldía de Alfonso Ferrada, se aprobó provisionalmente el desarrollo urbanístico de Sant Gregori.
La firma del convenio, la denuncia hecha por los partidos de la oposición -hoy en el gobierno- por la paralización del PAI, la reparcelación, las cuotas pendientes, las afirmaciones del ex alcalde José Ramón Calpe que aseguraba tener una solución para Sant Gregori, la constitución de la asociación a favor del Golf, el concurso de acreedores de la urbanizadora poco después del cambio de gobierno con la llegada de Maria Josep Safont a la alcaldía, el desbloqueo del PAI en 2019 o el paso de Sant Gregori por el juzgado, con la imputación de la actual alcaldesa, forman parte de la hemeroteca del propio PAI Sant Gregori, que ha incluido la Asociación de Propietarios a Favor del PAI Sant Gregori en el escrito que han remitido a todas las partes implicadas en este proyecto urbanístico.
Por el momento el feedback solo ha llegado por parte de la urbanizadora y Vox. Mientras la urbanizadora ha afirmado que les responderán a las preguntas realizadas, desde la formación política han respondido a la asociación que leerán las preguntas con atención.