elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arrancan las oposiciones para operarios en Burriana tras 14 años con una plantilla menguante

Arrancan las oposiciones para operarios en Burriana tras 14 años con una plantilla menguante
  • Aunque la plantilla es de 22 personas, solo hay 11 personas trabajando

El Ayuntamiento de Burriana ha iniciado el proceso selectivo para ampliar la plantilla de Vía Pública después de 14 años consecutivos donde el número de empleados ha ido menguando este servicio público sin nuevas incorporaciones. Así, durante esta mañana, en la Llar Fallera los numerosos candidatos a optar a una de las 6 plazas que se ofertan se han dado cita con el objetivo de participar en el proceso selectivo y obtener un empleo público en la capital de la Plana Baixa.

Unas entrevistas, que están dentro de la selección de 51 plazas en propiedad de personal funcionario durante el año 2025 en el municipio, una cifra que marcará un hito en la oferta de empleo público de la ciudad. La voluntad de aumentar la plantilla municipal es una decisión del ejecutivo municipal que responde a la necesidad de ajustar la oferta de empleo público al volumen de trabajo y a las circunstancias actuales del consistorio con el objetivo de ofrecer mejores servicios públicos a la ciudadanía y ser más eficientes en la tramitación de documentos y la atención a los vecinos.

En el caso concreto del área de Vía Pública, no salían plazas desde 2011, y aunque la plantilla es de 22 en total, actualmente solo se dispone de 11 operarios al servicio de los ciudadanos de Burriana, cubiertos con personal de carrera o temporal.

“Ampliar la plantilla de Vía Pública es clave si queremos ofrecer mejores servicios a nuestros vecinos”, ha valorado el concejal responsable del área, Mario Trullen, quien ha añadido que “los nuevos operarios serán indispensables para poder acometer todos los cambios que queremos hacer en Burriana en los próximos meses, como la renaturalización de la ciudad o continuar mejorando, día a día, la imagen y limpieza del municipio”.

 

Subir