El Arenal Sound invertirá el triple en Burriana con el acuerdo alcanzado este 2024
El Arenal Sound contribuirá este 2024 con el triple de lo que destinaba hasta ahora a Burriana. Un aumento que se produce tras el acuerdo del Ayuntamiento con la empresa organizadora tras las negociaciones para la edición de este año.
Así lo ha anunciado el concejal de Obra Pública y portavoz de Vox, Juan Canós, en el pleno municipal de esta semana, donde ha destacado que "tal como nos comprometimos con los ciudadanos de Burriana, hemos conseguido que en este primer año de gestión la aportación sea de 215.000 euros" ya que "el festival debe seguir mejorando para minimizar las molestias que genera a los vecinos y aumentar su contribución al municipio".
Y es que el Arenal Sound contribuirá este 2024 con el triple de lo que destinaba hasta ahora a Burriana, pasando de 75.000 a 215.000 euros.
Así, al canon de 60.000 euros y los 15.000 euros que ya venía aportando en concepto de acciones sociales y culturales para el municipio se añade una nueva suma de 140.000 euros para realizar inversiones en la zona marítima para este año.
Como viene siendo habitual, el festival se ha comprometido también a la limpieza de las zonas afectadas para aligerar a los servicios municipales, con cuestiones como el baldeo del paseo marítimo y la recogida de la basura de la playa, necesaria tras el paso de 50.000 ‘sounders’ al día por la zona.
En total, 215.000 euros con los que el festival mejorará el retorno directo del macro evento a las arcas municipales. Y es que hay que recordar que el consistorio ha de asumir gastos como el de las horas extra de la policía local, que algún año ha llegado a rozar los 100.000 euros.
Un camping que tiene fecha de fin
En cuanto al canon de 60.000 euros, es el habitual de todos los años, para el arriendo del terreno donde se ubican los campings, que se estima en función del precio actual de los solares.
Un camping, en cualquier caso, que tiene que replantearse de cara a los próximos años, cuando arrancará el desarrollo urbanístico de la zona, cuando sobre los solares que actualmente acogen el recinto de descanso de los 'sounders' se instalarán nuevas dotaciones públicas, zonas de ocio, hoteles y restaurantes.