50 años de hermanamiento con la Falla Císcar-Burriana de Valencia
La Junta Local Fallera ha celebrado este acontecimiento con una jornada repleta de actos
Hace 50 años que la Junta Local Fallera de Burriana se hermanó con una falla de Valencia: la de Císcar-Burriana. Esta comisión lleva el nombre de la localidad de la Plana Baixa y fue quizás este, el motivo que les llevó a entablar una amistad que dura hasta nuestros días.
Precisamente para celebrar el 50 aniversario de este hermanamiento, la Junta Local Fallera ha celebrado este domingo una jornada de actos junto a la falla de València. La Comisión de Císcar-Burriana se ha desplazado hasta la localidad castellonense para participar, desde primera hora, en varios actos de conmemoración.
A las 11:00 ha tenido lugar la recepción en el Ayuntamiento de Burriana. La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, la presidenta de Junta Local Fallera, Lluïsa Monferrer, y las reinas falleras de la ciudad, Judit Pesudo y Ana Giménez, junto a sus cortes, han celebrado una recepción oficial a las falleras mayores del la Falla Ciscar Borriana, Cristina Goméz y Carlots Doménech, junto con su comisión, en el consistorio. Allí se han leído unos parlamentos y se han intercambiado unos pergaminos conmemorativos.
Finalizaba el acto protocolario y llegaba uno de los momentos más esperados de la jornada: la plantà de una pequeña falla frente al Llar Fallero. Rafa Ibáñez ha sido el artista encargado de dar forma a la falla que ha sido quemada por la tarde después de una paella conjunta que se ha realizado en la misma ubicación. Así, terminada la comida se ha celebrado la cremà del monumento poniendo el punto y final a una jornada de hermandad para celebrar la unidad de estas dos instituciones falleras.
Monferrer, en cualquier empresa o ayuntamiento normal hoy estarias en la calle en el paro en el Inem. Te han dado muchas oportunidades y no aprendes ni los de tu entorno te enseñan.