El PP anima al PSPV a definir un proyecto de ciudad para generar empleo en Burriana
La regidora del PP en Burriana, Ana Montagut, ha puesto en valor el modelo económico y de desarrollo aplicado por el Gobierno de España “gracias al cual hemos logrado recuperar el empleo indefinido destruido durante la crisis”.
Es el mejor ejemplo, tal y como ha considerado Montagut, “de que aplicando un proyecto de futuro y desarrollo, los resultados llegan”. “Y llegan para quedarse, porque 2017 ha cerrado con muchos vecinos en paro, pero con una cifra muy inferior a la registrada en época de crisis”.
Desde el Partido Popular de Burriana reivindican la necesidad de seguir invirtiendo en promoción de empleo y generación de oportunidades. “Pero para ello hace falta un proyecto de ciudad que lamentablemente el PSPV y su socio de Compromís han demostrado que no poseen”. Para Montagut, “este es el verdadero problema”.
En Burriana “no existe ningún proyecto, ningún guion. Sencillamente no hay un plan de acción para garantizar el futuro y crecimiento de nuestra ciudad”. En opinión de Montagut, “sería oportuno que el PSPV “desarrollara un plan de acción para promover ocupación en la ciudad. Lo hiciera porque todavía nos queda mucho por hacer y son decenas las familias que esperan una oportunidad laboral”.
Esta iniciativa debería venir avalada por Compromís, el socio del PSPV que en Burriana ostenta la delegación de Empleo. “Somos conscientes de las tensiones y diferencias que caracterizan la relación de ambos partidos. Pero deberían aparcar estos desencuentros para trabajar de forma conjunta por Burriana, en lugar de darse la espalda”. De hecho, “si ambos aceptaron pactar para garantizarse el reparto de despachos, su obligación es trabajar por el crecimiento y desarrollo de Burriana. Para ofrecer las oportunidades que garantizaron a la ciudadanía y que, lamentablemente, más de dos años y medio después de ocupar el ayuntamiento, se han convertido en un fraude”, ha declarado la edil.