El alumnado de Jardí Artístic del Centre Municipal de les Arts de Burriana celebra su graduación y entrega de diplomas
38 alumnos completan esta etapa formativa que combina de forma multidisciplinar las enseñanzas de Música, Danza y Artes Plásticas
El Centre Municipal de les Arts de Burriana ha celebrado la graduación de una nueva promoción de la actividad Jardí Artístic. En esta ocasión, 38 alumnos han recibido la orla y el diploma acreditativo por haber completado esta etapa formativa, en la que el alumnado recibe enseñanzas artísticas que combinan la Música, la Danza y las Artes Plásticas de forma multidisciplinar.
Así pues, durante el transcurso del acto, cada alumno recibió su reconocimiento por parte del profesorado y el equipo directivo. El alumno Nico Aleixandre fue el encargado de dedicar unas palabras de agradecimiento en nombre de toda la promoción. Por su parte, la profesora Ana Piquer, como coordinadora del área de Jardí Artístic, también hizo lo propio. Durante el transcurso del acto, hubo una pequeña muestra de las enseñanzas del centro artístico. En el área de Música intervinieron los alumnos de violín Hugo Arnau, Axel Rossi, Ander Pachón y su profesor Víctor Yusá; en el área de Danza, fue el turno de Carmen Broch y Balma Felis; mientras que en el área de Artes Plásticas, la alumnado cerámica Lola Figuerola realizó una creación en directo. Para cerrar el acto, se ofreció una merienda.
El concejal de Cultura, Jesús Albiol, aplaude los resultados de este proyecto: “La forma en la que se trabaja en el Centro Municipal de les Artes y se logra unificar estas 3 disciplinas artísticas es la clave del éxito para que el alumnado adquiera un conocimiento que va más allá de una disciplina y que ofrece una visión 360”. Por su parte, la directora del centro burrianense, Ana Llopis, no quiso perder la oportunidad de agradecer a las familias “el hecho de escogernos como centro para la educación artística de sus hijos”, así como también agradeció al equipo docente “su trabajo para lograr conectar las 3 vertientes artísticas y conseguir mostrarlo en el resultado final”.
Cabe mencionar que este proyecto pionero se centra en acercar el arte desde edades tempranas. A partir de 1 año y hasta los 7, el Centre Municipal de les Arts cuenta con clases de música, danza y artes plásticas, englobadas en una misma actividad transversal. De forma rotatoria, el alumnado tiene clase de las tres disciplinas para descubrir en primera persona todos los beneficios de cada arte. Gracias al trabajo que se realiza, el alumnado desarrolla capacidades cognitivas, motoras, físicas y emocionales con el arte como hilo conductor. Jardí Artístic cuenta una primera etapa, de 1 a 3 años, en la que los alumnos acuden a las clases con sus familias, y una segunda etapa partir de los 4 años, en las que las clases ya están dirigidas únicamente para el alumno.