Adiós a Vicente Borja Valls, pregonero de las Fallas de Burriana
Le caracterizó su voz firme y timbrada que le llevó a anunciar la fiesta en 19 ocasiones
Burriana despide a Vicente Borja Valls, el pregonero de las Fallas, que fallecía ayer. Así lo comunicó anoche la Junta Local Fallera de la capital de la Plana Baixa en su cuenta oficial de Facebook.
Vicente Borja Valls fue fallero del Barrio de la Bosca y le caracterizó su voz firme y timbrada que le llevó a ser el encargado de anunciar las fiestas josefinas de Burriana durante 19 años. Así, su primer pregón lo recitó en 1986 y culminó su brillante trayectoria en 2007.
Asimismo, como gran defensor de las tradiciones de la localidad, participó durante muchos años recitando versos de Juan Bautista Tejedo Beltrán "El Gemelo" en la Font del Vi, durante la festividad de Sant Blai, patrón de Burriana.
Desde elperiodic.com queremos trasladar nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz Vicente.