Investigan la aparición de pájaros muertos en varios municipios de Valencia
Recientemente tuvo lugar un suceso similar en Vila-real, donde los vecinos también alertaron sobre la aparición de cadáveres de tórtolas y verderols
Durante las últimas semanas han saltado las alarmas en algunos municipios valencianos por la aparición de cadáveres de aves en sus calles, y es que los vecinos de Burjassot, Massanassa y Xirivella han alertado sobre la aparición masiva de tórtolas muertas.
Tanto la plataforma animalista de Burjassot como la asociación civil, Defensa Animal, han alertado a la Policía Local del municipio, quienes aseguran que tras recibir un aluvión de llamadas han comenzado una investigación.
El responsable de la plataforma y vecino de Burjassot, Diego Nevado, ha señalado que la Policía Local les ha trasladado que “no se ha autorizado ahí ninguna matanza por parte de los cazadores que son los que siempre desequilibran los ecosistemas con su innecesaria y violenta actividad", explica.
Desde la plataforma reclaman que se investigue lo sucedido por si esos animales pudieran haber sido cazados sin permiso o envenenados, y en ese caso, alertan del “peligro para la salud pública que conllevaría”.
Asimismo, la plataforma señala que “cualquier método de matanza a las aves lo que hace es provocar el problema”, pues explican que “los únicos métodos efectivos pasan por evitar matar animales y a cambio, aplicar otras medidas de demostrada eficacia como el pienso anticonceptivo”.
Cabe recordar que recientemente tuvo lugar un suceso similar en Vila-real, donde los vecinos también alertaron sobre la aparición de cadáveres de tórtolas y verderols en plena calle.