elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La coreógrafa israelí Oryan Yohanan imparte un taller en Espai LaGranja

La coreógrafa israelí Oryan Yohanan imparte un taller en Espai LaGranja
  • Espai LaGranja, el centro de recursos y mediación para la danza del IVC, presenta una jornada de entrenamiento con la coreógrafa Oryan Yohanan

  • La jornada será el martes 6 de septiembre en su sede de Burjassot

Mañana martes, 6 de septiembre, Oryan Yohanan propondrá nuevas perspectivas y puntos de partida hacia nuevos procesos artísticos compartiendo su conocimiento con los profesionales del sector. Las propuestas que se trabajarán plantean retos de todo tipo —resistencia, flexibilidad, escucha— e invitan a pensar sobre la práctica como bailarines y ‘performers’.

En este taller se explorará la movilidad, simultáneamente, desde el conocimiento de la estructura del cuerpo como desde el reconocimiento de la intuición física. A través de ejercicios y dinámicas concretas se buscará un estado reactivo enfocado en la conexión. Algunos de los conceptos que se trabajarán serán: la suspensión, la resistencia, la mirada, la mecánica, la escucha, la memoria, la voz y el silencio, entre otros.

Oryan Yohanan

Oryan Yohanan (Jerusalén) ha bailado en la Kibbutz Contemporary Dance Company de 2006 a 2010 como bailarina principal bajo la dirección artística de Rami Be’er. En 2010-2011 trabajó en la compañía The Project de la Ópera de Israel y el Centro Suzanne Dellal como bailarina principal con piezas de William Forsythe, Emanuel Gat, Jacopo Godani, Marco Goecke, Idan Sharabi y Yoram Karmi.

Desde 2011, Oryan ha trabajado como bailarina independiente con los coreógrafos Sahar Azimi, Idit Herman y Clipa Theatre, Gili Navot, Shlomi Bitton, Dafi Altbeb, Sharon Vaisvaser, Maya Yogel, Elad Shecter, Yoni Soutchy y otros.

Como coreógrafa, Oryan ha creado las piezas: ‘Missis’ (2007), ‘Sea-Land’ (2013), ‘The War Room’ (2013), ‘No Blood Relation.ever’ (2014) y ‘The Being Herd’ (2015). Su nueva creación en solitario, ‘Plot of Body’, se estrenó en julio en The Dance Arena Festival, en Jerusalén.

Subir