Comienza el juicio contra la manada de Burjassot
El juicio se prolongará hasta este viernes 26 de abril y en él, el fiscal solicitará penas de cinco y seis años
La Ciudad de la Justicia de Valencia acoge desde esta mañana el juicio contra la manada de Burjassot, que presuntamente agredió y realizó una violación múltiple a dos niñas de 12 y 13 años en 2022.
El juicio se prolongará hasta este viernes 26 de abril y en él, el fiscal solicitará penas de cinco años de internamiento y cuatro de libertad vigilada para tres de los acusados, mientras que para el otro acusado pide seis años en un centro cerrado y tres bajo vigilancia. No obstante, el quinto integrante de la manada no será juzgado porque tenía menos de 14 años en el momento de los hechos.
La vista oral se celebrará a puerta cerrada, sin público ni medios de comunicación en la sala. Además, ya se avanzó que las víctimas no declararán presencialmente en el juicio, por lo que las dos niñas no revivirán los hechos de la noche de la agresión sexual. En este sentido, desde el Instituto de Medicina Legal de Valencia se aconsejó que las menores no declarasen por el bien de su salud mental.
Los hechos ocurrieron en abril de 2022 en una casa abandonada en Burjassot, donde las menores habían quedando a través de Instagram con un grupo de menores para pasar la tarde, aunque la tarde acabó derivando en dos violaciones.