El Ayuntamiento de Burjassot aprueba la moción de Compromís para la ampliación horaria de los espacios de estudio
La población de Burjassot tendrá nuevas franjas horarias para poder estudiar en los centros públicos
El Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado esta semana en pleno la moción presentada por Compromís para ampliar las horas de apertura de las bibliotecas públicas. La propuesta, que ha sido defendida por la portavoz del grupo, Maria Viu, ha recibido el apoyo de todos los grupos políticos excepto el Partido Popular y VOX.
La medida impulsada por Compromís responde a la demanda de un mayor número de horas de estudio por parte de la población, especialmente estudiantes y opositores. En este sentido, Viu ha destacado que "la ampliación del horario de las bibliotecas es una necesidad real para muchos vecinos y vecinas de Burjassot, y es nuestro deber como Ayuntamiento darles respuesta".
La portavoz de Compromís ha explicado que la moción no solo propone ampliar el horario de las bibliotecas, sino que también contempla la posibilidad de extender esta medida a otras instalaciones municipales. "Queremos que Burjassot sea un municipio que ofrezca a sus ciudadanos y ciudadanas espacios públicos donde poder estudiar, o trabajar en equipo en un horario más ampliado", ha señalado.
Viu ha recordado que esta opción ya se está aplicando con éxito en otros municipios del entorno, y ha insistido en la necesidad de buscar soluciones para hacer frente a las limitaciones presupuestarias. En este sentido, ha propuesto que sea la Policía Local la que se encargue de la apertura y cierre de los espacios fuera del horario habitual, "una medida que ya se implementa en otros municipios y que permitiría optimizar los recursos municipales".
La aprobación de esta moción supone un paso importante para ampliar la oferta de servicios públicos en Burjassot y dar respuesta a las necesidades de la población. El Ayuntamiento se compromete a trabajar en la implementación de la medida en el menor tiempo posible, con el objetivo de que las nuevas franjas horarias estén disponibles para los usuarios lo antes posible.