El buen tiempo regresa a la Comunitat y las temperaturas máximas irán en ascenso
De la tormenta de ayer destacan los 101,4 litros en Tavernes de la Valldigna y los 90,7 de Cullera
Tras una jornada donde predominó el cielo nublado, la lluvia y las tormentas en prácticamente toda la Comunitat Valenciana, para hoy martes 27 de julio se esperan cielos despejados y subida generalizada de temperaturas.
De hecho, las precipitaciones de ayer dejaron registros importantes, según informa la Agencia Valenciana de Meteorología (Avamet) como son:
- 101,4 Tavernes de la Valldigna/Ull del Bou-Cambro
- 90,7 Cullera/Sant Antoni
- 76,8 Alzira/la Casella
- 61,1 Xixona/Montnegre de Baix
- 59,4 Illes Columbretes
- 44,2 Llutxent
- 32,2 Requena
- 31,6 Chelva
- 30,4 Novelda
- 28,9 Orihuela
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el día ha amanecido con algún intervalo de nubes pero ahora mismo el sol ya predomina en toda la Comunitat Valenciana. Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios significativos y las máximas subirán de manera generalizada, sobre todo en las zonas del interior, destacando localmente en el interior de la provincia de Valencia.
Así, en Alicante los termómetros oscilarán entre 21 y 31 ºC, entre 18 y 29 ºC en Castellón y entre 19 y 28 ºC en Valencia.
El viento será variable flojo tendiendo a este y sureste, con intervalos de moderado por la tarde.
En cuanto al riesgo de incendios forestales, hoy es alto en el sur de la provincia de Alicante y el interior de Valencia. En el resto del territorio será bajo-medio.