El buen tiempo empieza a despedirse: llega la lluvia y bajan las temperaturas
¿Cuándo podría llover en la Comunitat Valenciana?
Cruzar el ecuador del mes de octubre con altas temperaturas es algo atípico, aunque cada vez más normal. Sin embargo, en la Comunitat Valenciana pronto diremos adiós a los días calurosos y el fresco nos obligará a sacar la ropa de otoño e invierno para sobrellevar mejor la bajada de temperaturas que se esperan en las próximas jornadas.
Si bien, el tiempo continúa estable y tranquilo, con valores máximos entre los 26 °C y los 33 °C este viernes, a partir del sábado se abre la puerta a los frentes atlánticos.
Así, los meteorólogos señalan que el primer frente atlántico llega este sábado sábado y el segundo será el lunes por la tarde. Aunque la próxima semana tendremos más frentes desde poniente.
Asimismo, el sábado tendremos más nubes y llegan los primeros chubascos, como les hemos contado en elperiodic.com. Asimismo, el sábado bajarán las temperaturas en el interior y en las comarcas de la Comunitat Valenciana, mientras que en el litoral todavía estarán alrededor de los 30 °C.
En las comarcas del interior, la bajada de temperaturas de sábado vendrá acompañada de viento de poniente moderado, que aumentará la sensación de fresca o frío.
Por su parte, el domingo será un día de cielo variable, con más sol a mediodía, y con probabilidad de chubascos débiles en el litoral de madrugada.
También el lunes por la mañana tendremos sol e intervalos de nubes, con probabilidad de precipitaciones al final de la jornada.
A partir de lunes se espera que bajen ligeramente las temperaturas, pero sin esperar frío en la costa, porque el viento todavía soplará de poniente y con este viento las temperaturas al litoral continuarán altas.