elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los brotes de COVID-19 entre los jóvenes se cobran la primera víctima: el ocio nocturno

Las discotecas con las medidas de seguridad contra el COVID-19
Las discotecas con las medidas de seguridad contra el COVID-19
  • La mayoría de los casos positivos en la Comunitat Valenciana se han contagiado de fiesta en Gandia, Santa Pola y Peñíscola y tienen entre 20 y 40 años, lo que ha supuesto el cierre inmediato de pubs y discotecas

Si en los primeros meses de la pandemia del COVID-19 se puso el foco de atención en las residencias de mayores, en la actualidad los nuevos brotes de la enfermedad hacen que nos fijemos en el ocio nocturno.

Los jóvenes de 20 a 40 años son, hoy en día, los más perjudicados por el virus y los principales protagonistas de los brotes que están apareciendo en España. Los pubs, las discotecas y el ocio nocturno en general son un reclamo constante para la juventud en verano, por lo que abarrotan estos sitios como cada verano anterior pasando por alto las condiciones atípicas y sin precedentes del actual. La transmisión en estas ubicaciones ha sido tal que, pese a no tratarse de casos graves en su mayoría, una gran cantidad de jóvenes ha contraído la enfermedad.

Tanto es así que se ha detectado varios focos muy localizados, como ocurre en Gandia, Peñíscola y Santa Pola, donde las discotecas o lugares de fiesta de la juventud han sido el punto a partir del cual el Coronavirus ha ido propagándose hasta adquirir una cotas de importancia relevantes que han obligado a la Conselleria de Sanitat a tomar medidas estrictas para frenarlo.

Tal y como te contó elperiodic.com, el brote deja 77 casos positivos en Gandia, 20 en una discoteca de Peñíscola y la realización de test PCR de forma masiva en Santa Pola tras detectar un foco en otro local de ocio nocturno. Esto se suma a la gran movilidad que tienen los jóvenes durante el verano, lo que hace más difícil controlar la propagación del virus.

Ante estas circunstancias graves, todas ellas dentro de la Comunitat Valenciana, la Consellera de Sanitat, Ana Barceló, anunció el uso obligado de la mascarilla en todos los lugares públicos y privados aunque se pueda mantener la distancia social y, como era de esperar, el cierre inmediato de todos los locales y establecimientos de ocio nocturno, pubs y discotecas en las poblaciones más dañadas por los nuevos brotes de Coronavirus.

El brote de Gandia es el de mayor afección en la provincia de València, ya que pasó de familiar a comunitario y ya ha alcanzado los 77 casos positivos.

Estos datos colocan a la Comunitat como uno de los lugares más dañados a día de hoy en España desde que se iniciara la nueva normalidad, aunque es importante destacar que debido a que la gran mayoría de contagiados son personas jóvenes, la gravedad del virus en sus organismos tiene una afección menor y no se están registrando ingresos masivos en los hospitales correspondientes ni la necesidad de remitirles a la UCI.

Subir