El Botànic cierra el acuerdo para los presupuestos de 2023, los últimos de la legislatura
Presidencia ha comunicado el acuerdo político a tres días de que finalizar el plazo para presentar las cuentas
Los partidos políticos que forman el pacto del Botànic que sostiene el gobierno de la Generalitat Valenciana ha llegado a un acuerdo para la aprobación de los presupuestos autonómicos para 2023, los últimos de la actual legislatura y los octavos bajo el mandato del president Ximo Puig y los primeros sin la ex vicepresidenta Mónica Oltra, que dimitió el pasado mes de junio por la gestión de su conselleria en el caso de los abusos de su ex marido a una menor tutelada.
Presidencia ha comunicado a primera hora de esta mañana el acuerdo político a tres días de que finalizar el plazo para presentar las cuentas, cuando el Consell mantenía su reunión semanal del pleno de los viernes.
El acuerdo se ha sellado entre el president Ximo Puig, la vicepresidenta primera, Aitana Mas, y el vicepresidente segundo, Héctor Illueca, después de tres semanas de negociaciones.
Asimismo, la reunión que ha hecho posible este paso al frente ha estado capitaneada por el conseller de Hacienda, Arcadi España, y han formado parte los socialistas Andreu Ferrer y Alfred Boix, también Francesc Gamero e Iván Castañón por Compromís, y Marc Aparici y Cristian Veses por Unidles Podem.