La borrasca hace caer las mínimas en la Comunitat Valenciana: Un municipio ha registrado 9,6ºC esta madrugada
El intenso calor ha dejado paso a temperaturas más frescas
La borrasca no solo ha traído consigo fuertes tormentas acompañadas de granizo y viento que se convierte en tornados, sino que también ha dado paso a un notable descenso de las temperaturas, especialmente las mínimas.
En municipios como Castellfort los termómetros han registrado una temperatura de 9,6ºC durante la pasada madrugada. Vistabella del Maestrat y Olocau del Rey han marcado mínimas de 9,7ºC. Otros como Vilafranca o Catí han anotado 10,3ºC y 10,8ºC respectivamente.
En el lado contrario tenemos localidades como Torrevieja, que ha registrado la mínima más alta de la Comunitat Valenciana. La ciudad costera no ha bajado de los 27,1ºC durante la pasada madrugada. En otros lugares como Orihuela, Alicante o Crevillente, el mercurio solo ha descendido hasta los 26,3ºC, 26ºC y 25,5ºC, respectivamente.
Para la madrugada de este domingo al lunes 28 de agosto, la mayoría del territorio tendrá una noche considerada normal, con temperaturas mínimas por debajo de los 20ºC. Tan solo algunos municipios del litoral podrían superar ligeramente esa temperatura.