La borrasca atlántica toca la Comunitat Valenciana y nos trae un adelanto del otoño
Brusco cambio de tiempo: se esperan lluvias en el interior y los próximos días tormentas
Arranca una nueva semana y lo hace con un cambio brusco de tiempo en la Comunitat Valenciana. Si esta mañana muchos puntos de Valencia, Alicante y Castellón han amanecido con el cielo encapotado, esta tarde se esperan chubascos acompañados de tormentas en algunas zonas del interior, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Y es que este lunes ha entrado en la Península Ibérica una borrasca de origen atlántico que va a dejar fuertes tormentas y un descenso de los termómetros en prácticamente todo el territorio. Aquí en la Comunitat Valenciana no se esperan cambios significativos de las temperaturas aunque las máximas si bajarán en Alicante y Valencia.
Para este martes sí se esperan más lluvias y tormentas aunque la borrasca no nos afectará directamente, solo los coletazos que dejarán tormentas en Valencia y Castellón y las temperaturas a penas sufrirán cambios.
El miércoles si notaremos más las tormentas en general. Según la previsión de Aemet, el cielo estará totalmente cubierto en prácticamente todo el territorio, con calima en zonas altas. Además, se esperan precipitaciones a lo largo de la jornada, en buena parte en forma de chubascos y acompañadas de tormenta, principalmente por la tarde, probables en el interior y menos probables en el litoral.