Bonig tilda de “pura incoherencia” las quejas de Puig por la rebaja fiscal del PP de Madrid
"El PP quiere aligerar las cargas de los ciudadanos y eso molesta sobremanera a la izquierda" afirma la popular
La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que “mientras el PP apuesta por las rebajas fiscales y aligerar las cargas a los ciudadanos, Puig opta por aumentar altos cargos y chiringuitos”.
Bonig ha afirmado que la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de llevar a cabo una reforma fiscal “está en la línea de lo que ha dicho siempre el PP. Nosotros apostamos por rebajar las cargas a los ciudadanos, por sentar las bases para la creación de empleo y riqueza, y eso molesta a la izquierda sobremanera. Para los socialistas quienes tienen que vivir bien son los suyos por encima del conjunto de la ciudadanía. Es lamentable”, ha indicado.
La presidenta del PPCV ha recordado que “lo primero que ha hecho Puig en este inicio de legislatura, y seguramente es lo único, ha sido repartir cargos a diestro y siniestro para contentar a todas las facciones del tripartito. Ha aumentado el número de consellers y se ha dado un atracón de altos cargos, al tiempo que dice que esos sueldos y esa estructura, que se dispara en cuatro millones de euros, no suponen nada. Y tiene el valor de criticar una propuesta que pasa por rebajar los impuestos a los ciudadanos”
Bonig ha recomendado a Puig “que en lugar de criticar las propuestas en positivo de dedique a pelear por los valencianos” y en se sentido ha recordado “cómo desde que llegó Sánchez a la Moncloa la reivindicación de una nueva financiación ha bajado de tono considerablemente”.
“Puig se pasa el día criticando las propuestas del PP y hablando de la falta de dinero, pero en lugar de solucionarlo hace todo lo contrario: aumentar su estructura, los gastos superfluos que solo sirven para contentar a los socios botánicos y agachar la cabeza ante los desaires de Sánchez con la financiación autonómica”, ha manifestado.