Bonig propone un debate cara a cara solo con Ximo Puig
La presidenta de los populares cree que PPCV y PSPV serán los partidos más votados: “Mónica Oltra no será presidenta”
La candidata a la presidencia de la Comunidad Valenciana por el Partido Popular, Isabel Bonig, ha propuesto esta mañana en rueda de prensa un debate cara a cara al actual presidente de la Generalitat y aspirante al Consell por el Partido Socialista, Ximo Puig. “Visto lo que nos jugamos, es bueno para la sociedad confrontar cara a cara los modelos políticos de los dos principales líderes”, ha indicado Bonig. La popular considera “fundamental” que los ciudadanos conozcan los programas del PPCV y el PSPV, los actuales partidos mayoritarios, así como las cuestiones más controvertidas de la política valenciana. A su juicio, en muchas ocasiones la sociedad no sigue los debates parlamentarios, donde las cuestiones políticas “se simplifican”, por lo que es necesario dar a conocer las principales propuestas de los partidos mayoritarios. Así, se ha dirigido a Puig, a quien ha instado a ser “valiente y acceder”, al tiempo que ha sugerido que sea él quien decida el lugar, día y forma del debate. “Yo acudiré a su llamada”, ha anunciado la popular.
Sin embargo, Bonig no ha descartado acudir a otros debates con el resto de candidatos de los demás partidos. En este sentido, ha confirmado que las cinco formaciones con representación en Les Corts participarán en un debate en la Cadena SER. “En À Punt también se está planteando el debate a cinco”, ha informado la candidata, quien se ha mostrado dispuesta a acudir “a los medios más afines y a los más hostiles, porque al final lo que se confrontan son proyectos políticos y los problemas de los valencianos”. Aunque no cierra las puertas a otros debates, para la presidenta del PPCV es primordial el cara a cara con Puig. Además, Bonig ha aprovechado la reciente celebración del Día Internacional de la Mujer para recordar que el debate tendría lugar entre un hombre y una mujer. “Algunos hablamos menos pero hacemos más”, ha indicado recordando que es el Partido Popular el que lleva a una mujer en su candidatura.
Por otra parte, la líder de los populares en la Comunidad se ha mostrado segura de que los dos partidos mayoritarios continuarán siendo los mismos después de que los valencianos decidan en las urnas el 28 de abril. Aunque ha reconocido que la política vive “momentos muy volátiles y va a estar todo muy ajustado”, también ha afirmado que no habrá “sorpasso ni de Ciudadanos al PPCV ni de Compromís al PPCV”. En este punto, Bonig ha asegurado convencida que la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, “lamentablemente para ella, no será presidenta”.
Críticas a Casado el 8 de marzo
Durante la rueda de prensa, Bonig también ha lamentado que el presidente y la vicepresidenta de la Generalitat, Ximo Puig y Mónica Oltra, no rechazaran “las críticas e insultos” que recibió el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en su visita a Castellón el 8 de marzo, donde un grupo de feministas lo recibió al grito de “Casado, yo te hubiera abortado”. En opinión de la presidenta del PPCV, nadie con visión demócrata puede compartir esas afirmaciones. “No he escuchado a Puig ni a Oltra denunciar los insultos que recibió que traspasan la línea roja de la democracia. Eso no es feminismo”, ha indicado Bonig indignada.